RELAJA Y MEJORA TU VISIÓN CON ESTOS EJERCICIOS

Dra. Vaness Fuentes

enero 28, 2020

Los ojos trabajan sin parar día tras día, y es primordial entender la importancia de realizar ciertas pausas que contribuyan a su relajación y buen estado, por eso, en el artículo de hoy te contamos cuáles son esos ejercicios que debes tener en cuenta. ¡Echa un vistazo!



Hoy por hoy, la vida moderna plantea grandes exigencias a nuestros ojos. Pasamos mucho más tiempo frente a un computador exponiendo nuestros ojos al adaptarse a contrastes y niveles de brillo al menos unas 30.000 veces al día. ¿Lo sabías?

Otras actividades que perjudican diariamente nuestros ojos son conducir y hacer deporte, en ambas, nuestros ojos sufren un pequeño desgaste, lagrimean, se enrojecen y hasta pican… La buena noticia, es que esto se puede prevenir, pues existen varios ejercicios de relajación que pueden devolverles el bienestar a tus ojos. Entre ellos encontramos:



  • Colocar las palmas de las manos delante de los ojos. Debes permanecer sentado, reposar los brazos sobre una superficie plana, cerrar los ojos y ubicar las palmas de las manos delante de los ojos. La idea es que los ojos queden en completa oscuridad. Luego respira lenta y relajadamente durante un par de minutos, retira las manos y abre los ojos despacio.
  • Ejercicio de las cuatro direcciones. Siéntate en una silla cómoda y mantén la cabeza recta. Dirige la mirada lo más lejos que puedas y mantenla allí durante tres segundos en cada uno de los 4 puntos: Arriba, abajo, izquierda y derecha. Repite este ejercicio tres veces y ya está, pero cuidado, asegúrate de mover solamente los ojos, nunca la cabeza.
  • Masaje en las órbitas del ojo. Un masaje le cae bien a todo el mundo, y en los ojos, no puede ser la excepción. Usa la punta de los pulgares, masajea la zona debajo de las cejas, desde la parte superior de la nariz hasta los párpados realizando movimientos suaves y circulares, ¡sentirás la diferencia! Puedes hacerlo de 15 a 20 segundos cada vez que sientas alguna molestia o mucho cansancio.
  • Ejercicio de relajación. Estira un brazo por delante de la nariz con el pulgar señalando hacia arriba. Elige cinco objetos: la punta de la nariz, el brazo estirado, el pulgar y dos objetos más de la habitación que se encuentren a lo lejos. Fija la mirada en cada uno de los objetos, manteniéndola durante unos instantes. Para finalizar, pasea la mirada por la punta de la nariz, el brazo, el pulgar y los otros dos objetos.
  • Ejercicio de acomodación. Coloca el dedo índice de la mano derecha a la altura de tus ojos y a la distancia del codo, sitúa el dedo índice izquierdo a unos 15 cm detrás del derecho, luego, observa lentamente un dedo y otro a un ritmo estable durante un minuto.
  • Ejercicio de mariposa. Este es ideal para prevenir la sequedad ocular. Mira hacia adelante con la cabeza recta y relaja los músculos faciales, abre y cierra los párpados 20 veces, estos deben moverse suavemente y sin esfuerzo, así como las alas de una mariposa.

¡Pon en práctica cada uno de ellos! Mejora el estado de tu visión y prevén ciertas enfermedades, ¡esa es nuestra recomendación de hoy!



Quizas tambien te interese leer…

ANATOMÍA DEL OJO

El ojo ó globo ocular, es el órgano fundamental del aparato de la visión.  El ser humano posee dos globos oculares a cada lado de la nariz, ocupando...

0 comentarios