¿CÓMO ELEGIR LAS GAFAS PERFECTAS PARA TI?

Dra. Vaness Fuentes

febrero 7, 2020

Las gafas, además de ser un accesorio imprescindible por su utilidad en personas con problemas de visión, son también ideales para  proteger  los ojos de los rayos del sol, y lo mejor de todo, es que pueden usarse para seguir las últimas tendencias, expresar un estilo único, favorecer el rostro, e incluso, resaltar la mirada.



Claro que existen infinidad de diseños, formas y colores en el mercado, pero, debes saber  que no todas las gafas favorecen a todo el mundo, por eso, hoy te damos ciertas claves a tener en cuenta al momento de elegir las gafas adecuadas para ti.

      • Ten en cuenta la forma del rostro: Dependiendo del estilo, las gafas se adaptarán mejor o peor a las distintas formas del rostro. Las monturas anchas suelen quedar bien en rostros rectangulares. Las angulares favorecen a caras redondas y las de montura ovalada a rostros de forma cuadrada. ¿Lo sabías?
      • El ajuste: Así como la ropa… Las gafas también tienen tallas diferentes, así que al momento de probarlas, cuida que no se resbalen o que te aprieten demasiado. ¡Debes estar completamente seguro de lo que estás comprando! Así que realiza las pruebas necesarias antes de darles el sí.
      • Ten en cuenta las tendencias: Siendo uno de los accesorios más importantes, las gafas también tienen sus diseños y modelos de moda. Una fiesta de colores, líneas y formas se toman hoy por hoy este mercado, entonces, solo asegúrate de encontrar las que se adapten perfectamente a tu estilo y personalidad.



    • Las gafas son un estilo propio: Debes pensar que las gafas no son solo para ver mejor, pues también forman parte de tu armario  y son un accesorio para vestir el rostro. ¡Marca tu propio look con unas lindísimas gafas!
    • La personalidad: Por su parte, las gafas son algo que llevas todo el tiempo contigo, por esta razón, es vital que te sientas cómodo con ellas sin importar el lugar al que vayas. Aunque estén de moda los colores brillantes y las formas atrevidas, si no se está seguro es mejor optar por monturas más ligeras en colores apagados, o alguna decoración sutil. Lo más importante es sentirse cómodo con ellas dentro del estilo de cada uno.

¡Ojo con la graduación adecuada!: Siempre debes tener en cuenta que los ojos cambian con el tiempo, por lo que no hay que dar por sentado que la graduación va a ser la misma año tras año. De no tener  la correcta, puedes empeorar tus problemas de vista y permitir que aparezcan las tan temidas patas de  gallo. Asegúrate que tu oftalmólogo te realice un examen profundo y que incluya pruebas para descartar enfermedades oculares.



Quizas tambien te interese leer…

ANATOMÍA DEL OJO

El ojo ó globo ocular, es el órgano fundamental del aparato de la visión.  El ser humano posee dos globos oculares a cada lado de la nariz, ocupando...

0 comentarios