fbpx

¿Qué debe llevar a la consulta oftalmológica?

Dra. Vaness Fuentes

marzo 9, 2020

Para que usted aproveche al máximo su consulta oftalmológica, es necesario que unos días antes organice toda la información que tenga sobre sus ojos y los lleve a su oftalmólogo el día de la cita. Esto puede alertar a su médico, sobre los posibles riesgos que usted tiene para sufrir de problemas visuales.



Lleve una lista de todos los medicamentos prescritos y no prescritos que usted esta tomando actualmente o que ingirió en el pasado. Apunte vitaminas y hierbas que usted esté tomando, e inclusive gotas caseras que se esté aplicando; también la dosis exacta de cada medicamento u otra sustancia que ingiera.

Si usted se ha realizado valoraciones optométricas, exámenes especiales o consultas oftalmológicas con otro especialista en el pasado, lleve copia de las prescripciones y resumen de historias médicas. En caso de usar gafas de manera regular, llévelas para que el oftalmólogo las revise.



Finalmente, recuerde hacer una lista con las dudas y preguntas que usted le gustaría discutir con su oftalmólogo. Nunca olvide llevar su documento de identificación y el carnet del seguro al que se encuentra afiliado.



Quizas tambien te interese leer…

ANATOMÍA DEL OJO

El ojo ó globo ocular, es el órgano fundamental del aparato de la visión.  El ser humano posee dos globos oculares a cada lado de la nariz, ocupando...

0 comentarios