fbpx

¿A quién debe acudir para examinar sus ojos?

Dra. Vaness Fuentes

marzo 9, 2020

Existen dos tipos de profesionales dedicados al cuidado de la salud visual: el oftalmólogo y el optómetra.

El oftalmólogo es un médico que se ha especializado en los ojos. No sólo es capaz de prescribir gafas y lentes de contacto, si no que también puede realizar cirugía de los ojos y tratar condiciones médicas de los ojos. Los oftalmólogos son doctores que han completado la carrera de medicina, y luego se han entrenado en un post grado universitario de oftalmología clínica y quirúrgica.



El optómetra es un profesional de los ojos capaz de diagnosticar problemas visuales y tratar algunas condiciones médicas oculares con gotas oftálmicas. Los optómetras cursan una carrera universitaria de 5 años para obtener su título. Ellos prescriben gafas y lentes de contacto, tratan problemas de baja visión y realizan terapias visuales de ortóptica.



Generalmente el oftalmólogo y el optómetra trabajan en conjunto para realizar una consulta detallada de sus ojos, sugerir el uso o cambio de gafas si fuera necesario, detectar enfermedades oculares y proponer soluciones quirúrgicas a sus problemas.



Quizas tambien te interese leer…

ANATOMÍA DEL OJO

El ojo ó globo ocular, es el órgano fundamental del aparato de la visión.  El ser humano posee dos globos oculares a cada lado de la nariz, ocupando...

0 comentarios