TIPS PARA CUIDAR LA VISTA FRENTE AL COMPUTADOR

Dra. Vaness Fuentes

enero 22, 2020

Nuestra salud visual se puede ver perjudicada si pasamos la mayor del tiempo frente a un monitor, y es entendible por cuestiones laborales, por eso, hoy queremos contarte una serie de recomendaciones que seguro, te van a servir en un 100%.


Sabemos que estar frente a un computador es una tarea de todos los días, así como el uso de una Tablet y tu celular. Sin darnos cuenta, pasamos demasiado tiempo expuestos a esta clase de dispositivos digitales  que suelen perjudicar la buena salud de nuestra vista.

Por fortuna, existen ciertos tips que te harán la vida mucho más fácil, y seguro protegerán tu visión exitosamente.

TIP 1: Asegúrate de tomar un descanso: Lo que más se recomienda es tomar una pausa cada hora. Durante 2 a 5 minutos deja la pantalla del monitor y parpadea lo más que puedas. Está comprobado que cuando estás lejos del computador parpadeas al menos 20 veces, contrario de cuando estás frente a la pantalla, donde parpadeas tan solo 5 veces. También es fundamental buscar un punto y mirarlo fijamente para ejercitar los músculos oculares. Adicionalmente, no está de más que mantengas los ojos cerrados por unos segundos, seguro sentirás la diferencia con el tiempo.

TIP 2: Ubica el computador a una distancia prudente: Lo recomendado por los oftalmólogos es tener el monitor a 60 o 70 centímetros de distancia para evitar forzar demasiado la vista. Además, es importante poner el computador de forma que quede ligeramente debajo tuyo para que así puedas ver hacia abajo y hacia arriba y proteger lo más que puedas al globo ocular con los párpados.


TIP 3: Ilumina el espacio donde estés con luz natural: Como dato curioso, te contamos que el exceso de luz artificial puede producir mayor cantidad de reflejos en la pantalla, esto lo que hace es provocar en ti un mayor esfuerzo y así dañas la vista. Asegúrate de abrir las ventanas para aprovechar la luz, y si usas gafas, pide a tu optómetra que aplique una película antireflejo para reducir así la exposición a los reflejos.

TIP 4: Prueba con ajustar la letra del computador: Claro que si la letra es muy pequeña, mayor va a ser el esfuerzo de tus ojos. Lo que más se recomienda es ajustar el tamaño de la letra de forma que se te vuelva mucho más cómoda al momento de leerla. Este es un tip básico pero muy funcional.

TIP 5: Si tienes que leer un documento muy largo, ¡mejor imprímelo!: Algo que debes tener muy en cuenta es que  la lectura sobre papel es mucho más saludable para la vista que la que se hace sobre una pantalla. Pero, si no puedes imprimir, opta por los dispositivos electrónicos especializados para realizar esta acción como los lectores electrónicos también llamados e-reader.

¿Conoces otro tip para proteger tu visión de la computadora? Por el momento, aplica estos en tu día a día y prepárate para sentir la diferencia.


Quizas tambien te interese leer…

ANATOMÍA DEL OJO

El ojo ó globo ocular, es el órgano fundamental del aparato de la visión.  El ser humano posee dos globos oculares a cada lado de la nariz, ocupando...

0 comentarios