IN AND EYES, TU VISIÓN, TU FUTURO

Dra. Vaness Fuentes

junio 30, 2018

Hoy, en In and Eyes queremos hablarte más a fondo de nuestros servicios, los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes y la importancia de cuidar tu visión con los mejores; así que echa un vistazo al artículo completo y entérate de todo.



Para empezar, es importante resolver una duda frecuente de la que hemos sido testigos, hacemos referencia a la diferencia entre oftalmología y optometría, por su parte, existen dos tipos de profesionales dedicados al cuidado de la salud visual: el oftalmólogo y el optómetra.

El oftalmólogo es un médico que se ha especializado en los ojos. No sólo es capaz de prescribir gafas y lentes de contacto, sino que también puede realizar cirugía de los ojos y tratar condiciones médicas oculares. Los oftalmólogos son doctores que han completado la carrera de medicina, y luego se han entrenado en un post grado universitario de oftalmología clínica y quirúrgica.

El optómetra es un profesional de los ojos capaz de diagnosticar problemas visuales y tratar algunas condiciones médicas oculares con gotas oftálmicas. Los optómetras cursan una carrera universitaria de 5 años para obtener su título. Ellos prescriben gafas y lentes de contacto, tratan problemas de baja visión y realizan terapias visuales de ortóptica.

Generalmente el oftalmólogo y el optómetra trabajan en conjunto para realizar una consulta detallada de sus ojos, para sugerir el uso o cambio de gafas si fuera necesario, detectar enfermedades oculares y proponer soluciones quirúrgicas a sus problemas.

Ahora, teniendo esto en cuenta, a continuación, resolvemos las dudas más frecuentes:

¿Qué es una consulta online de oftalmología?
Es una atención médica virtual a cargo de un especialista certificado, quien se basará en tu testimonio, registros médicos, exámenes y prescripciones para ofrecerte un diagnóstico, tratamiento y orientación a tu caso particular.
¿Cómo se les ocurrió la idea de ofrecer consultas oftalmológicas online?
Le preguntamos a muchas personas ¿Qué quieren cuando van al oftalmólogo por una consulta de los ojos? Nos basamos en casos reales de personas, en la experiencia y experticia de médicos oftalmólogos, años de servicio e investigación de personas relacionadas con el sector salud, y llegamos a las siguientes conclusiones:
CONFIABILIDAD: la gente quiere una fuente completamente confiable de consejos sobre cuidado visual. El contenido tiene que venir de los expertos más conocedores y confiables. Eso significa doctores: nadie más lo hará.
INMEDIATEZ: cuando la gente quiere ayuda con sus ojos, lo quiere de inmediato. Eso significa obtener ayuda justo cuando lo necesita, no a conveniencia de otra persona. Sin esperar. No hay excusas.
PERSONALIZADO: la gente quiere atención de salud visual de manera personalizada. Todos olvidamos la información cuando es generalizada. Se necesita de un médico que escuche tus preguntas, considere cada uno de tus síntomas, examine tus antecedentes y registros particulares para que la ayuda sea verdadera y absolutamente útil.
¿Cómo puedo pedir una cita online en In & Eyes?
Selecciona al médico de tu preferencia, elige el horario de consulta. Luego, ten a la mano todos los exámenes médicos que te has realizado últimamente, digitalízalos para que puedas adjuntarlos al momento de escribir tu motivo de consulta y ser revisados por el especialista. Asimismo, te recomendamos que seas detallista en la descripción de tu problema visual.
¿Cómo hago para hacer la fórmula de mis cristales con In & Eyes?
Debes mandarnos adjunto la fórmula prescrita por el optómetra certificado.



¿En cuánto tiempo me llegan las gotas lubricantes que compro a través de In & Eyes?
Depende del servicio de mensajería de cada país, en promedio puede tardarse entre 48 y 72 horas.
¿Cómo puedo pagar los productos y servicios online que compro en la página de In & Eyes?
Puedes usar tu tarjeta de crédito o plataforma Paypal con Visa, MasterCard y American Express.
¿Puedo contactarme con un oftalmólogo de In & Eyes cuando estoy de viaje?
Si, desde cualquier parte del mundo donde tenga conexión a internet, tú y tus familiares podrán contar con nuestro servicio.
¿Mi seguro cubre las consultas online de In & Eyes?
Los servicios son particulares y no están cubiertos por aseguradoras.
¿Cómo hace un oftalmólogo para evaluar mis ojos sin los equipos especializados?
Los especialistas pueden diagnosticar al paciente durante la videoconferencia con su historia médica y adjuntando resultados de exámenes. El 70% de los pacientes.
¿Qué pasa si necesito una formula médica, o examen de laboratorio?
El Oftalmólogo le mandará las indicaciones o el informe para que pueda solicitar el examen de laboratorio o fórmula médica. Cuando tenga los resultados de los exámenes, consulte de nuevo y adjunte la imagen de los resultados de los exámenes, para que el médico los evalúe.
¿Quiénes son los oftalmólogos de In & Eyes?
Son médicos cirujanos rigurosamente seleccionados, especializados en oftalmología y con subespecialidad en áreas específicas del ojo. Todos son egresados de diferentes universidades reconocidas del mundo, con al menos 8 años de experiencia para garantizar la mejor orientación que sólo la práctica y años de estudios médicos, le pueden brindar.
¿Necesito tener cámara y audio en mi computador o teléfono, para la consulta online?
Si, para las videoconferencias es necesario que puedas ver y escuchar al médico especialista a través del computador o teléfono.
¿Qué pasa si se interrumpe la llamada o no puedo escuchar?
Debemos garantizar una buena conexión a internet antes de realizar la videoconferencia. En caso de interrupción debe ingresar nuevamente con su usuario y contraseña. Si no puede conectarse, intente reagendar.
¿Cuántas personas de mi familia pueden participar en la videollamada?
Todas los que quieras. La idea es que tengas una experiencia satisfactoria de la mano de tus personas de confianza.
¿Cuánto dura la videollamada?
La consulta típica de oftalmología online tiene una duración de 20 minutos
¿Es la misma fórmula para los cristales que para los lentes de contacto?
No, si deseas alternar el uso de anteojos y lentes de contacto debes saber que la fórmula de ellos es diferente. A la hora de comprar estos productos en In & Eyes ten en cuenta la diferencia de estas prescripciones.
¿Necesito receta médica para comprar las vitaminas oculares o lágrimas artificiales en la plataforma de In & Eyes?
Este tipo de productos no necesita prescripción médica para poder adquirirlas.
¿Cuáles son las ventajas de hacer una consulta oftalmológica online?
– Acceso fácil e inmediato al consultorio de los oftalmólogos de alta calidad y a sus conocimientos, desde cualquier computador personal o dispositivo móvil.
– Ahorras tiempo sin perder horas en salas de espera, los pacientes pueden encontrar el conocimiento de los oftalmólogos en una consulta virtual de confianza, programar citas online con el especialista, solicitar primeras o segundas opiniones de médicos y compartir de forma segura y privada registros de salud personales con médicos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
– Ahorras dinero ya que In & Eyes guía a los pacientes a la atención adecuada, en el momento adecuado y al costo correcto.
– Totalmente personalizado accediendo a respuestas individualizadas, noticias y sugerencias creadas por médicos en función del cuadro de salud presentado por cada paciente y los datos suministrados.
– Genera relación tranquilizadora al interactuar con médicos comprensivos de primer nivel, disponibles desde cualquier dispositivo móvil o PC que crean relaciones duraderas en la práctica médico-pacientes.
¿Si mi hijo es menor de 18 años, puede acceder a una consulta oftalmológica online?
Sí, pero debe estar acompañado por un adulto durante la videoconferencia.
¿Puedo solicitar una consulta online con un oftalmólogo que hable inglés?
Sí, contamos con especialistas residenciados en USA que pueden atender tu caso en inglés.
¿Cuánto cuesta una consulta oftalmológica online?
El costo es de solo $40 USD para pago online en la página de In & Eyes
¿La consulta online es más costosa si la solicito para los fines de semana, festivos o en horario nocturno?
No, el valor de la consulta online es igual sin importar la fecha de agendamiento. Solo $40 USD
¿Los oftalmólogos de In &Eyes tienen acceso a mi historia clínica online?
Lo ideal es que todos los especialistas tengan acceso a tu historia médica online, pero ello depende si abres una cuenta con tu usuario y contraseña. Al abrir una cuenta online de In & Eyes, puedes permitir que los médicos accedan y revisen tu información de salud, tanto de consultas recientes como de las anteriores. Además, tú también puedes tener acceso a este registro online ingresando a tu perfil con tu contraseña.
¿Cómo garantizan la privacidad y confidencialidad de mis datos?
En la plataforma de In & Eyes tenemos protocolos avanzados para garantizar la confidencialidad, custodia, seguridad y protección de registros médicos. Tus datos solo podrán ser consultados por el oftalmólogo seleccionado.
¿Cómo puedo pedir una consulta de oftalmología u optometría presencial en In & Eyes?
Puedes escribirnos a contacto@inandeyes.com, llamarnos telefónicamente o mandarnos un WhatsApp al Tlf: 3193383356. Sólo disponible en la ciudad de Bogotá.
¿Qué pasa si olvido mi contraseña?
Puedes recuperarla dando click a recuperación de contraseña y luego entrando a tu correo registrado para reponerla.



Quizas tambien te interese leer…

ANATOMÍA DEL OJO

El ojo ó globo ocular, es el órgano fundamental del aparato de la visión.  El ser humano posee dos globos oculares a cada lado de la nariz, ocupando...

0 comentarios