EJERCICIOS PARA RELAJAR LA VISTA

Dra. Vaness Fuentes

julio 19, 2018

En numerables ocasiones nuestros ojos se ven afectados por todo tipo de agentes exteriores, es así como poco a poco vamos adquiriendo diferentes molestias que luego se convierten en una enfermedad que sí o sí, se debe tratar, pero, para prevenir y mantener en mejores condiciones nuestra visión, hoy, en In And Eyes, queremos recomendarte una serie de ejercicios funcionales que sabemos, te serán de gran ayuda.



El momento ideal para que tus ojos tomen un descanso es cuando ya sientes que estás viendo borroso, cuando sientes comezón o alguna irritación, es aquí cuando más debes disminuir el estrés visual con varias técnicas efectivas y fáciles de relajación ocular.

Para llevar a cabo dichas técnicas, presta atención a los siguientes ejercicios, ¡inténtalos y siente a diferencia!

  • Ubica las palmas de las manos delante de tus ojos; siéntate cómodamente, reposa los brazos, cierra los ojos y pon las manos sobre ellos, tus ojos deben estar en completa oscuridad, respira lenta y profundamente durante dos minutos, luego, retira despacio las manos y abre lentamente los ojos.
  • El ejercicio de las cuatro direcciones, debes sentarte y mantener la cabeza completamente recta, ubica la mirada lo más lejos que puedas y mantenla durante tres segundos, esto debes hacerlo en cada uno de los 4 puntos, es decir, arriba, abajo, izquierda y derecha, repite este ejercicio al menos unas tres veces.
  • El masaje en las órbitas de los ojos es fundamental, realiza un masaje suave para relajar la vista, usa la punta de los pulgares, masajea la zona debajo de las cejas y realiza movimientos circulares, este ejercicio debes hacerlo durante unos diez segundos y repetir hasta sentir alivio.



  • Para este siguiente ejercicio, debes incorporarte y estirar el brazo por delante de la nariz con el pulgar señalando hacia arriba, ahora, asegúrate de elegir cinco objetos: la punta de la nariz, el brazo estirado, el pulgar y dos objetos que se encuentren en la habitación, deben ser los que estén más alejado, ahora fija tu mirada en cada uno de estos objetos, mantenla durante unos segundos y ya para finalizar, pasea la mirada por la punta de la nariz, el brazo, el pulgar y los otros dos objetos.
  • Ahora bien, para prevenir la sequedad ocular también tenemos un ejercicio, se trata del ejercicio mariposa, donde debes mirar adelante con la cabeza completamente recta y relajar los músculos faciales y la mandíbula inferior, a continuación abre y cierra los párpados al menos veinte veces, mantén los músculos relajados todo el tiempo, los párpados deben moverse suavemente y sin ningún tipo de esfuerzo, tal y como lo hacen las alas de una mariposa.



Quizas tambien te interese leer…

ANATOMÍA DEL OJO

El ojo ó globo ocular, es el órgano fundamental del aparato de la visión.  El ser humano posee dos globos oculares a cada lado de la nariz, ocupando...

0 comentarios